URBANISMO

Cambio de titularidad en las licencias de obras

Qué es

Comunicación al Ayuntamiento del cambio de titularidad en una licencia de obra, a efectos de permitir la acción de inspección y control por la administración y eximir de responsabilidades a quien anteriormente ejercía como titular.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

         Instancia comunicando el Cambio Titularidad debidamente cumplimentado.

         Acreditación del consentimiento de la persona transmitente o documento que acredite suficientemente la legitimidad del cambio.

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento C/ Uribea, 12, Durana en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos.

Por fax: 945 29 96 02

Email: aarrazua.mvictoria@ayto.alava.net

Para más información llamar al 945 29 95 16

Cuánto cuesta

Gratuito.

Plazo del Procedimiento

-      Plazo estimado: 1 mes.

-        Plazo máximo legal: no procede.

Normativa aplicable

Artículo 13 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales , aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955..

Procedimiento tras la solicitud

1.       Recoger, comprobar la documentación y registrar la comunicación junto con la documentación y entregar copia sellada de la solicitud a la persona solicitante como justificante.

 

Resumen de trámites posteriores

1.       Decreto de Alcaldía.

2.       Remisión al Servicio de Atención Ciudadana para la notificación a ambos interesados (transmitente y adquirente).

Quién lo aprueba

Alcaldía

Servicio Municipal Responsable de la tramitación

Secretaría

Observaciones

-      Con esta transmisión no se podrá realizar ninguna modificación ni ampliación de la obra concedida.

-      La transmisión tendrá efecto automático siempre que se produzca conforme a la normativa vigente.