PADRÓN

Cambio de Domicilio en el padrón Municipal de Habitantes (Dentro del Municipio)

Qué es

Modificación padronal por cambio de domicilio dentro del municipio de Arratzua-Ubarrundia de una persona que ya figura empadronada, no dando lugar a una baja en el padrón municipal.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

     Solicitud de Cambio de domicilio firmada por todas las personas mayores de edad).

     En caso de actuar en nombre de un tercero, documento que justifique la autorización.

 
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN:

    DNI de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años).

    En caso de empadronamiento de menores Libro de Familia o DNI (si lo tienen).

-     Si el menor se empadrona con uno solo de los progenitores, se deberá acreditar la autorización del otro progenitor o tener la tutela del menor,

 
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS:

    Las personas ciudadanas de la Unión Europea y de Noruega, Islandia, Liechestein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si lo tuvieran, certificado de estar inscrita en el Registro Central de Extranjeros en el cual constará el Nº de identificación de extranjeros (NIE). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

    Las personas ciudadanas nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia, expedida por las autoridades españolas en vigor. En su defecto, podrán aportar pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (La tarjeta de residencia de terceros países no será válida). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA:

·              En vivienda ocupada: Autorización de la persona empadronada que sea titular del derecho de uso de la vivienda (persona propietaria, arrendataria, u otros)  mayor de edad adjuntando fotocopia del Documento de identificación de la persona que autoriza.

·              En vivienda vacía: Autorización de la persona propietaria o usufructuaria, adjuntando fotocopia de su Documento de identificación y documento acreditativo de la ocupación de la vivienda, siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos:

- Escritura de compra-venta del piso o licencia de primera ocupación.

- Contrato de arrendamiento del piso o habitación.

- En el caso de subarriendo, contrato de arrendamiento y autorización de la persona propietaria de la vivienda

- Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.)

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento C/ Uribea, 12, Durana en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

Por fax: 945- 299602

Telemáticamente: www.arratzua-ubarrundia.com

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información llamar al 945 29 95 16

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del Procedimiento

El mismo día de la inscripción el cambio ya es efectivo

Normativa aplicable

Artículo 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº190 de 14 de agosto de 1986).

Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3 de abril de 1985), art. 15 y siguientes

Procedimiento tras la solicitud

1.   Recoger, comprobar y, en caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación referenciada.

2.  Comprobar los datos a través de la aplicación del padrón.

3.   Introducir los datos, si son correctos, en la aplicación del padrón de habitantes.

4.   Notificación al INE

Resumen de trámites posteriores

Archivar

Quién lo aprueba

 

Servicio Municipal Responsable de la tramitación

Atención Ciudadana

Observaciones

-   Si las personas interesadas proceden de domicilios diferentes, se deberá solicitar el cambio/traslado para cada domicilio (cabe autorización).

-   Este trámite se realizará de manera simultánea con el trámite Cambio de Domicilio Fiscal” y Cambio de Titularidad y/o domiciliaciones, en su caso.