OTRAS LICENCIAS Y PERMISOS |
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Qué es |
Inscripción en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos. |
Quién lo puede solicitar |
Personas mayores de 18 años que sean propietarias de un animal potencialmente peligroso que resida en Arratzua-Ubarrundia o su representante. |
Documentación a aportar |
• Solicitud Registro debidamente cumplimentada. • DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante. • Escrito de autorización en su caso. • Resolución de concesión de licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos otorgada por la administración competente. No es necesario si la resolución es del Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia. • Cartilla sanitaria del animal. • Certificado veterinario, de fecha reciente, que acredite la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligroso. • Hoja de registro de la especie canina. • Documento acreditativo de que el animal ha sido esterilizado. • Póliza de seguro de responsabilidad civil, con una cobertura no inferior a 120.000 euros, por responsabilidad derivada de los daños causados por el animal, aunque haya sido cedido a una tercera persona para su cuidado. • Recibo del pago de la póliza. |
Dónde se solicita |
Presencialmente: En el Ayuntamiento C/ Uribea, 12, Durana en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario. Email: aarrazua.mvictoria@ayto.alava.net Para más información llamar al 945 29 95 16 |
Cuánto cuesta |
Gratuito |
Plazo del Procedimiento |
Plazo estimado: 15 días hábiles
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Normativa aplicable |
- Decreto 101/2004, de 1 de Junio sobre tenencia de animales. - Ley 50/1999, de 23 de Diciembre sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. - Real Decreto 287/2002 que desarrolla la Ley 20/1999 de 23 de Diciembre. |
Procedimiento a seguir después de la solicitud |
1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud. 2. Entregar copia sellada de la solicitud a la persona solicitante como justificante. |
Resumen de trámites posteriores |
1. Comprobación de la vigencia y validez de la documentación aportada. 2. Decreto de Alcaldía estimando o desestimando la solicitud. 3. Inscripción en el Registro, en su caso. 4. Notificación a la persona interesada y envío de tarjeta-registro. 5. Notificación al REGIA de la inscripción en el Registro Municipal |
Quién lo aprueba |
Alcaldía |
Servicio Municipal Responsable de la tramitación |
Secretaría-Intervención |
Observaciones |
- El Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia comprobará de oficio la inscripción del animal en el REGIA (Registro de Identificación de Animales de Compañía del País Vasco. - Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad las fotocopias de la documentación a aportar se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento. |