OTRAS LICENCIAS Y PERMISOS

Registro de animales potencialmente peligrosos

Qué es

Inscripción en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

Quién lo puede solicitar

Personas mayores de 18 años  que sean propietarias de un animal potencialmente peligroso que resida en Arratzua-Ubarrundia o su representante.

Documentación a aportar

         Solicitud Registro debidamente cumplimentada.

         DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.

         Escrito de autorización en su caso.

   Resolución de concesión de licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos otorgada por la administración competente. No es necesario si la resolución es del Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia.

         Cartilla sanitaria del animal.

         Certificado veterinario, de fecha reciente, que acredite la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligroso.

         Hoja de registro de la especie canina.

         Documento acreditativo de que el animal ha sido esterilizado.

         Póliza de seguro de responsabilidad civil, con una cobertura no inferior a 120.000 euros, por responsabilidad derivada de los daños causados por el animal, aunque haya sido cedido a una tercera persona para su cuidado.

         Recibo del pago de la póliza.

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento C/ Uribea, 12, Durana en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

Email: aarrazua.mvictoria@ayto.alava.net

Para más información llamar al 945 29 95 16

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del Procedimiento

Plazo estimado: 15 días hábiles

 

Normativa aplicable

-        Decreto 101/2004, de 1 de Junio sobre tenencia de animales.

-    Ley 50/1999, de 23 de Diciembre sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

-    Real Decreto 287/2002 que desarrolla la Ley 20/1999 de 23 de Diciembre.

-       Ordenanzas y reglamentos municipales.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

1.       Recoger, comprobar y registrar la solicitud.

2.       Entregar copia sellada de la solicitud a la persona solicitante como justificante.

Resumen de trámites posteriores

1.       Comprobación de la vigencia y validez de la documentación aportada.

2.       Decreto de Alcaldía estimando o desestimando la solicitud.

3.       Inscripción en el Registro, en su caso.

4.       Notificación a la persona interesada y envío de tarjeta-registro.

5.       Notificación al REGIA de la inscripción en el Registro Municipal

Quién lo aprueba

Alcaldía

Servicio Municipal Responsable de la tramitación

Secretaría-Intervención

Observaciones

-          El Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia comprobará de oficio la inscripción del animal en el REGIA (Registro de Identificación de Animales de Compañía del País Vasco.

-          Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad las fotocopias de la documentación a aportar se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.