OTRAS LICENCIAS Y PERMISOS

Licencia para tenencia y uso de Armas

Qué es

Expedición de tarjetas de armas de aire comprimido (4ª categoría).

Quién lo puede solicitar

    Personas mayores de 18 años residentes en Arratzua-Ubarrundia o su representante.

    Personas menores de 18, pero mayores de 14 años con autorización paterna/materna residentes de Arratzua-Ubarrundia.

Documentación a aportar

         Solicitud según Modelo por duplicado de impreso facilitado en la armería.

         Modelo por triplicado de tarjeta de armas facilitado en la armería.

         DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.

         Autorización paterna/materna, en el caso de ser necesaria (mayores de 14 años) acompañada del DNI o documento acreditativo  del progenitor.

         Factura de compra o documento de transferencia.

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento C/ Uribea, 12, Durana en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

Por fax: 945 29 96 02

Email: aarrazua.mvictoria@ayto.alava.net

Para más información llamar al 945 29 95 16

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del Procedimiento

Plazo estimado: 15 días hábiles

Plazo legal: 3 meses

Silencio administrativo: negativo

Normativa aplicable

R.D. 137/1993 de 29 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, Artículo 3 y 105 (BOE nº 55/03/1993.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

1.       Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación

2.       Entregar copia sellada de la solicitud a la persona solicitante como justificante.

Resumen de trámites posteriores

1.       Decreto de Alcaldía y notificación a la persona interesada.

2.       Emisión de la tarjeta, en su caso.

3.       Remisión de un ejemplar a la Intervención de Armas.

Quién lo aprueba

Alcaldía

Servicio Municipal Responsable de la tramitación

Atención Ciudadana

Observaciones