OTRAS LICENCIAS Y PERMISOS |
Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos |
Qué es |
Expedición de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. |
Quién lo puede solicitar |
Personas mayores de 18 años residentes en Arratzua-Ubarrundia o su representante. |
Documentación a aportar |
• Solicitud de licencia debidamente cumplimentada.
• Escrito de autorización, en su caso. • Justificante de pago de la tasa correspondiente en entidad bancaria (Kutxabank nº ES 47 2095 3112 25 1095221239) o pago en metálico en el propio Ayuntamiento. • DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante. • 1 fotografía tamaño carnet. • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica expedido por un centro de reconocimiento de conductores en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud. • Póliza de responsabilidad civil. Cobertura mínima de 120.000€ y recibo de su abono anual, en caso de ser propietario de perror potencialmente peligrosos, • Solicitud firmada para que el Ayuntamiento pueda solicitar el certificado de antecedentes penales. |
Dónde se solicita |
Presencialmente: En el Ayuntamiento C/ Uribea, 12, Durana en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario. Email: aarrazua.mvictoria@ayto.alava.net Para más información llamar al 945 29 95 16 |
Cuánto cuesta |
10,00 euros. |
Plazo del Procedimiento |
Plazo estimado: 15 días hábiles Plazo legal: 3 meses Silencio administrativo: negativo |
Normativa aplicable |
- Decreto 101/2004, de 1 de Junio sobre tenencia de animales. - Ley 50/1999, de 23 de Diciembre sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. - Real Decreto 287/2002 que desarrolla la Ley 20/1999 de 23 de Diciembre. - Ordenanza Municipal sobre la protección, tenencia y venta de animales. |
Procedimiento a seguir después de la solicitud |
1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación y entregar copia de la solicitud sellada a la persona solicitante como justificante. |
Resumen de trámites posteriores |
1 Pedir hoja de penales y efectuar su correspondiente envío. 2 Recepción de respuesta del Registro Central de Penales. 3 Decreto de Alcaldía emitiendo la correspondiente licencia o denegación, en su caso. 2. Notificación a la persona interesada y entrega de carnet, en su caso. |
Quién lo aprueba |
Alcaldía |
Servicio Municipal Responsable de la tramitación |
Secretaría- Intervención |
Observaciones |
ü Forma de pago: ü Transferencia bancaria (Kutxabank nº 2095 3112 25 1095221239) en cualquier entidad financiera. ü Pago en metálico en el propio Ayuntamiento. ü Se renueva cada 5 años. ü En caso de renovación de la licencia se editará una nueva con el mismo número con el que conste en el Registro de Licencias y con la nueva fecha de expiración. |