OTRAS LICENCIAS Y PERMISOS

Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos

Qué es

Expedición de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Quién lo puede solicitar

Personas mayores de 18 años residentes en Arratzua-Ubarrundia o su representante.

Documentación a aportar

         Solicitud de licencia debidamente cumplimentada.

         Escrito de autorización, en su caso.

         Justificante de pago de la tasa correspondiente en entidad bancaria (Kutxabank nº   ES 47  2095 3112 25 1095221239) o pago en metálico en el propio Ayuntamiento.

         DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.

         1 fotografía tamaño carnet.

         Certificado de capacidad física y aptitud psicológica expedido por un centro de reconocimiento de conductores en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

         Póliza de responsabilidad civil. Cobertura mínima de 120.000€ y recibo de su abono anual, en caso de ser propietario de perror potencialmente peligrosos,

         Solicitud firmada para que el Ayuntamiento pueda solicitar el certificado de antecedentes penales.

Dónde se solicita

Presencialmente: En el Ayuntamiento C/ Uribea, 12, Durana en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo ordinario.

Email: aarrazua.mvictoria@ayto.alava.net

Para más información llamar al 945 29 95 16

Cuánto cuesta

10,00  euros.

Plazo del Procedimiento

Plazo estimado: 15 días hábiles

Plazo legal: 3 meses

Silencio administrativo: negativo

Normativa aplicable

-        Decreto 101/2004, de 1 de Junio sobre tenencia de animales.

-        Ley 50/1999, de 23 de Diciembre sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

-        Real Decreto 287/2002 que desarrolla la Ley 20/1999 de 23 de Diciembre.

-       Ordenanza Municipal sobre la protección, tenencia y venta de animales.

Procedimiento a seguir después de la solicitud

1.       Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación y entregar copia de la solicitud sellada a la persona solicitante como justificante.

Resumen de trámites posteriores

1        Pedir hoja de penales y efectuar su correspondiente envío.

2        Recepción de respuesta del Registro Central de Penales.

3        Decreto de Alcaldía emitiendo la correspondiente licencia o denegación, en su caso.

2.       Notificación a la persona interesada y entrega de carnet, en su caso.

Quién lo aprueba

Alcaldía

Servicio Municipal Responsable de la tramitación

Secretaría- Intervención

Observaciones

ü  Forma de pago:

ü  Transferencia bancaria (Kutxabank nº 2095 3112 25 1095221239) en cualquier entidad financiera.

ü  Pago en metálico en el propio Ayuntamiento.

ü  Se renueva cada 5 años.

ü  En caso de renovación de la licencia se editará una nueva  con el mismo número con el que conste en el Registro de Licencias y con la nueva fecha de expiración.