El ayuntamiento como gestor de fondos públicos tiene la obligación de informar, justificar y responsabilizarse de la actividad económico-financiera que ha realizado durante un año. Para ello, tienen que elaborar sus cuentas anuales que reflejan la forma en la que se ha desarrollado esta actividad. Conforman las cuentas anuales los documentos que ofrecen información sobre los resultados de su actividad económica, estas cuentas están formadas por los siguientes documentos:
1.- Balance de situación: refleja la situación y variación del patrimonio, la situación de los bienes y derechos del ayuntamiento, su financiación y sus préstamos y sus deudas al final del cada año.
2.- Cuenta del resultado económico-patrimonial: refleja los ingresos y gastos, los beneficios y pérdidas del ayuntamiento durante el ejercicio.
3.- Liquidación del presupuesto: refleja la ejecución del presupuesto, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los recursos que se han obtenido en el año de que se trate, cuántos recursos se han obtenido y cuales han sido esos recursos. También se informa sobre la forma en la que se han realizado los gastos e ingresos.
4.- Memoria: completa y clara sobre la información que se contiene en los estados anteriores
Política de privacidad | Aviso legal
© 2015 Arratzua-Ubarrundia.com * Arratzua-Ubarrundiako Udala
Uribea kalea, 12 * 01520 Durana (Araba) Tel: 945 29 95 16 - Faxa 945 29 96 02